Impresora 3D ¿Un alivio para la Humanidad?

Con un costo de Dos mil pesos Argentinos, es decir un precio aproximado a 250 dólares,  logran crear una mano completamente funcional en una impresora 3D.

A sus 18 años, jóvenes Argentinos logran fabricar una mano con una impresora en 3D, capaz de mover los dedos, tomar objetos y demás. Este niño de 11 años, quien nació sin su mano izquierda, siempre soñó con poder usar ambas manos, y no sentirse diferente a los demás, su madre se entero que a un joven de los Estados Unidos, le habían creado un prototipo similar, fue en ese momento que se puso a investigar sobre el tema y logro comunicarse con una empresa llamada “3D LAB Fab & Café.”

Fue aquí donde les planteo el problema que tenia su hijo, los jóvenes quienes eran responsables de esta empresa, empezaron a investigar sobre las prótesis de la mano izquierda, los cuales lograron fabricarla.

Estos chicos encargados de fabricar la prótesis, decidieron no venderle el producto ya terminado, si no donárselo como parte de un proyecto.

Ya terminada y moldeada esta prótesis creada especialmente para este niño de 11 años, fue enviada a Tres Algarrobos, lugar donde vive la familia del Felipe, llego por correspondencia, al recibirla este niño Felipe se mostro una emoción conmovedora.

Con una sonrisa de oreja a oreja, el niño demuestra en un video lo que puede hacer con su nueva prótesis, desde acariciar el rostro de su madre, rascarse la cabeza, agarrar el mate, inclusive hasta poder pescar con ella.


A sus 11 años, ha sido beneficiado con una prótesis.

¿Cine muerto? Según Tarantino.

“Lo que yo conocí como cine, ha muerto,” es a si como Quentin Tarantino se expresa en el Festival de Cine de Cannes. Director, guionista, productor y actor, ganador de grandes premios como en este caso, dos Óscar, dos Globos de Oro, dos BAFTA y una Palma de Oro.

Después de 20 años Tarantino regresa a la escena del crimen, menciona que para el hasta la fecha, ganar el premio La palma de Oro, ha sido absolutamente el mas  preciado y grande de sus logros.

También menciona que de todos sus mas y grandes preciados premios y reconocimientos, el premio que tiene en su mayor sitio de honor dentro de su hogar, es el premio que entregan en el Festival de Cine de Cannes.

En el Festival de Cine de Cannes, presentan homenaje por Quentin Tarantino y vuelven a nominar su film “Pulp Fiction”, a la hora de estar en el escenario se enfoca en hablar sobre el presente del cine y deja por detrás otros temas, he aquí donde hace la siguiente mención.

“El hecho de que la mayoría de las películas de hoy no se presenten en 35 milímetros significa que la guerra está perdida. Las proyecciones digitales son solo televisión en público. Y al parecer todo el mundo está bien con la televisión en público. Pero lo que yo conocí como cine ha muerto”.

Muy pocos Films han ocasionado  lo que el Film “Pulp Fiction” ha logrado, una gran conmoción ante el publico, a lo largo de dos décadas. Un gran impacto revolucionario que influyó en el cine por años.



"Director, guionista, productor y actor, nacido el año 1963 en Knoxville, Tennessee, USA.

El cine Mexicano ¿Y su apoyo?

La industria del cine en México es muy buena, lamentablemente para quienes crean el cine mexicano, hasta la fecha hay muy pocos avances sobre sus cimientos, Si, es decir, según cifras del (Imcine) Instituto Mexicano de Cinematografía, solo dos películas mexicanas tuvieron éxito el año 2013,  estas dos películas fueron “Nosotros los Nobles, de Gari Alazraki” y “No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez”, las cuales lograron una cifra de espectadores aproximadamente de 22 millones.

En el año 2013 se dio apoyo a muy pocos cortometrajes, de una cifra aproximada de 179 solicitudes de cortometrajes, solamente se apoyaron a 23 de ellos, un porcentaje muy bajo, para esta industria que creemos es muy grande, claro si lo es, lamentablemente en México esta industria es de muy poco apoyo por parte de la federación.

Según un Estimulo Fiscal a proyectos de inversión a la Distribución Cinematográfica Nacional, han establecido un monto de 50 millones de pesos, con un propósito muy apetitoso a la gran creación de distribuidoras nacionales, claro que estén interesadas en el cine mexicano, al igual para la distribución   independiente hacia los propios productores, es decir al mencionar 50 millones de pesos muchos pensaremos, ¡Wow! Con esa gran suma se puede hacer un gran film, pero lamentablemente no es a si, ya que estos 50 millones de pesos, se reparten a distintas casas productoras, lo cual la cifra se hace aun mas pequeña, esto hace que el apoyo sea bueno pero aun muy escaso, ya que como bien sabemos para lograr un buen producto es necesario el apoyo de distintas instituciones, lo cual hasta la fecha sigue siendo muy difícil.


Fomentemos el cine mexicano y luchemos por que estas instituciones, nos brinden el apoyo necesario para que la Cinematografía mexicana sea aun mejor.

Redacción: Yoav Franco.